Personas a favor de los videojuegos piensan que éstos ayudan al
aprendizaje. Se menciona que la posible causa de las contradicciones se
debe al miedo a la tecnología y a los efectos malignos que ésta puede
tener sobre la humanidad, que sienten algunas personas. Otro factor
clave en la contradicción y polémica de los videojuegos es que los
efectos varían según el tipo de juego.
A través del tiempo, los videojuegos han sido vistos como un tipo
entretenimiento exclusivo para personas jóvenes. Pero esta concepción ha
ido cambiando ya que estudios han demostrado que el fenómeno social del
videojuego no se limita sólo a ese sector de la sociedad. En un estudio
(Parra, David et al. (2009)), investigadores buscaron probar
científicamente dicho pensamiento. Para conocer las costumbres de los
adultos en España con respecto a los videojuegos, los investigadores
realizaron 974 encuestas con personas mayores de treinta y cinco de años
de las cuales 914 fueron válidas. Los resultados de dichas encuestas
respaldaron la hipótesis de los investigadores. El estudio en resumen
mostró que: Los videojuegos se están implantando con singular intensidad
en el conjunto de la población española. Más de la mitad de los
españoles mayores de 35 años (53,5 por ciento) juega con videojuegos
(bien de manera esporádica bien de manera habitual).
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